viernes, 26 de junio de 2009

Cecilia


M
ientras yo me afanaba, recién llegado el 26 de Junio, en hacer creer a tu hermanito Ismael que un ciempiés, sin zapatos ni calcetines, cosquilleaba su espalda, y que esas caricias se convertían en colibríes enanos que, divertidos, tiraban de sus pestañas invitándole a dormir; tú, Cecilia, entrabas en nuestras vidas a través del teléfono de la abuela Rocío que nos radiaba tu aparición tras un cristal.


Ibas a venir dentro de seis días pero has decidido adelantar tu viaje y bien que te lo agradecerá tu madre, la pobre, que en estos primeros días del verano cortaba el aire denso a machetazos para que tú respiraras partículas frescas y ligeras.


Me dice la abuela que eres muy bonita, con la piel sonrosada, rubieta, la carita redonda y que agarras el dedo de tu padre como si quisieras incorporarte y salir corriendo del hospital. No te impacientes Cecilia que todo se andará.
Como sé que no os dan al nacer libro de instrucciones, que tampoco estaría de más, el que te escribe, que como buen abuelo es un poco "pesao" con esto de los consejos, te pone sobre aviso:

  • Cecilia, la vida hay que beberla a sorbitos y saborearla, nada de atragantarse.
  • El amor, el que damos y recibimos, es el fuego que nos calienta. Sin él, los seres humanos se transforman en estatuas de hielo que caminan.
  • El mundo es muy grande y no todos los niñ@s tienen tu suerte. En algunos sitios, por desgracia, es imposible que traigan algo bajo el brazo. No nos importa que hayas perdido tu pan, pero no olvides la conciencia.
  • Los que te queremos y te esperamos, Cecilia, no somos mala gente pero seguro que nos harás mejores.
  • Ese niño tan guapo que mañana te cogerá la manita y te mirará con timidez es tu hermano. Los dos estáis en el mismo camino y los dos váis al mismo sitio. Permaneced juntos.
  • La Vera, no está mal para crecer, aunque algunos de tus vecinos están empeñados en empeorarla. Ya nos ayudarás tú a evitarlo.
Y como no quiero que me confundas con el Cebolleta del Pulgarcito ya me callo.

Te imagino satisfecha tras haber encontrado el tibio pecho de mamá Silvia. Luego habrás subido a tu nube de algodón, te habrán acunado al mismo compás de las olas del cálido mar en que has navegado nueve meses y habrás soñado que duermes bajo árboles que abrazan, a la orilla de ríos de leche, deseando que llegue el día para ver en qué isla paradisíaca has desembarcado.

Y mira por donde la tecnología, que algo bueno había de tener, te trae con nosotros y te acerca a tu hermano que esperó como un hombrecito para darte un beso y un regalo.

¡Felices sueños mi niña y dulce despertar
! Jaht

Para Silvia y Luismi por hacernos más jovenes y más abuelos y para Ismael que seguirá siendo por siempre príncipe republicano.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Felicidades a los padres y a los abuelos desde Barcelona!

Jonathan

Yiyi dijo...

VENTE CONMIGO NIÑA

Pa Cecilia, la niña mah guapina de la La Vera.

A lo más alto de la sierra,
quiero que vengas conmigo,
que tengo un chozo de piedra
y allí quiero ir contigo.

Que a lomos de mi caballo
te llevaré monte arriba
y todas las flores de mayo
darán color a tu vida.

Haré tu cuna de escoba
muy cerquina de la hoguera
y esa será la alcoba
donde duermas a mi vera.

Y del verde musgo serrano
pondré alfombrado el suelo,
para que tu pie descalzo
crea que pisa el cielo.

Y con las más tiernas flores
adornaré el interior,
perfumarán con sus olores,
te alegrarán con su color.

Tú vente conmigo mi niña
que me tienes dinguelao*
y como ave de rapiña
tú ya me tienes cazao.

Desde el más alto suelo
yo te cogeré un lucero,
para que sepa el cielo
lo mucho que yo te quiero.

Vamos niña para mi chocina
que allá nos espera Ismael,
vamos a la sierra mocina,
y allí jugaremos con él.

Desde el lejano pais de tu prima Selena, os mandamos a todos muchos besinos y esas cosinas.
xxx

Luisa Arellano dijo...

¡¡Felicidades abuelazo!! y a toda la compañía. La niña es preciosa... se ve que en La Vera hay mucha cosa rica. :)

Me parece precioso el escrito que le haces a tu nieta. No perdamos la esperanza de que ellos consigan un mundo de verdad mejor.

Tendréiamos que presentarle a Cecilia a Marco (que ya es un hombrecito de diez meses) para ver si se gustan jejeje.

Besos

Anónimo dijo...

Con lo agustito que estabas tú ahí, dentro de mamá, todos nos empeñábamos en que salieras, en ponerte cara, en verte, en tocar esa piel tan suave,... y al final decidiste saciar nuestras inquietudes y adelantarte a todas las previsiones;

Bienvenida Cecilia!!!!!!

Creo que con los consejos del abuelo, que un día yo recibí de mi tío, te resultará un poquito menos difícil afrontar la que se te viene encima.

Muchos Besitos

Nadís.

IMÁGENES QUE HABITAN EL BLOG