martes, 2 de junio de 2009

¿Sueñan los Jaraiceños con Androides que Cagan Bolsas de Cheetos?

*El audaz reportero de La Chispa sale a la calle para encontrarse y dialogar con un señalado miembro de la sociedad jaraiceña.
Atesora al menos 25 títulos, alguno de ellos acompañado de plusmarca nacional. A pesar de sus méritos, tal vez por su corta edad, no pertenece aún a la "Jet Verata". Si así fuera, tendría cabida esta entrevista en otro marco periodístico comarcal más acorde con la relevancia de los "ciudadanos libres de toda sospecha". Responde nuestro gañán a las siglas C.O.Z., tiene 19 años y ante sí un envidiable futuro como botarate lanzador de gargajos, profesión que pronto formará parte de las recomendadas por el ministerio para aliviar las estadísticas de desempleo.


LA CHISPA.-
¿Podemos llamarte Coz, a secas?

C.O.Z.-
¡Adelante!, es una reducción patronímica que me encanta.

LA CHISPA.-
Entre tus muchas habilidades y aficiones Coz, no vemos en el dossier que te interese la lectura, el cine, la fotografía o la pintura, ¿es cierto?.

C.O.Z..-
Positivo. Esas pamplinas desviarían mi atención de objetivos más elevados. ¿Cómo podría yo ser Campeón Nacional de Potas Calentitas si, por ejemplo, perdiera dos horas viendo una película?.

LA CHISPA.-
Al hilo de tu respuesta. Tu última hazaña, para los anales, ha sido acabar con la marca de papeleras reventadas que ostentó durante tres lustros el sin par Maño II, de Jaca. ¿Fue dura esa noche del sábado 15 de Enero?.

C.O.Z..-
Muy dura, pero a la vez plena de satisfacciones; ten en cuenta que cada cuatro "contiene-mierdas" que pongo boca abajo disfruto de un orgasmo. Tengo que agradecer, y aprovecho la ocasión que me brindáis, al Ayuntamiento del pueblo por habilitarme la Avenida Yuste y sus impagables 24 "negros objetivos" de mi bota prodigiosa. Hay que reconocer que aquí se cuida la cantera. Las instalaciones son óptimas. Gracias, muchas gracias.

*Nuestro campeón forma parte de una familia pobre, pero limpia, que se ha caracterizado en la villa por su sencillez: intelectual, en el vestir, en el yantar y hasta en el defecar.

LA CHISPA.-
¿Cómo encajan tus padres, abuelitos y allegados tus actividades?. ¿No son, quizás, para ellos ejercicios rudos y vulgares.

C.O.Z..-
En absoluto. Están muy orgullosos. Mi madre hubiera preferido que me hubiera dedicado a explotar agrícolas como hace Don Tristán, al que dicen que me parezco mucho. Precisamente por ese parecido, y por la simpatía que me tiene, está dispuesto a ayudarme en lo que haga falta. Ayer me dió dinero para que comprara un calzado más acorde con las exigencias de mi destructiva pasión.

LA CHISPA.-
¿No piensas, durante tus competiciones y entrenamientos, cuando esparces la basura, rompes las botellas, te meas en mitad de la calle, vomitas en los portales de las casas y despiertas al vecindario con alaridos, eructos y pedos hipo-huracanados, que tal vez alguien pueda sentirse molesto?.

C.O.Z..-
Es el precio que hay que pagar por una figura de mi talla infrahumana. Además, si lo analizas fríamente, yo soy un tipo muy válido para el sistema: Los cristales de mis litronas y vasos rajan los neumáticos y las suelas de los zapatos, luego, los talleres de recauchutados y las zapaterías me veneran, y hasta me patrocinan; con mi maltrato a plantas y árboles doy vida a los viveros; a mi paso, nacen pólizas de seguros; con la excusa de mi gamberrismo, las autoridades dan "caña" a algunos pacíficos moradores de la noche.
Es más, incluso soy militante del empleo total: multiplico el trabajo de los empleados de limpieza....,¡lucho contra el paro!. ¿Qué te parece?.


LA CHISPA.-
¡Me has dejado anonadado!. Con esos planteamientos es de ley que hayas sido elegido Energúmeno Mayor del Reino, alta distinción que te queda pequeñita. Pero dime Coz, algo moverá tu fibra sensible, ¿quizás la música?.

C.O.Z..-
Sí, efectivamente, has tocado mi punto débil; me encanta el ruido. Yo diría que el fin último de mis acciones es precisamente el ¡crack!, ese sonido que anuncia el final de algo: farola que fenece, dodotis que explota contra la pared, cristal que pulveriza sus notas cual lluvia de estrellas en la noche. No puedo evitarlo, me emociono; esto es sinfonía celestial. Pura poesía.




*Mientras nuestro "tierno" campeón enjuaga sus lágrimas con un bonito moquero que lleva grabado el careto de Jesús Gil, una melodía (el cara al sol, por más señas) escapa de sus pies. Con total naturalidad mete C.O.Z. su mano entre la bota militar y el calcetín y, con adiestrada rapidez desenfunda un teléfono móvil: -"Hablas con Namberguán, dime, que el tiempo es oro"......"¡Ah, eres tú Joputa!...Ahora no puedo "desgraciao".....Estoy dando una rueda de prensa....¡Joder!, y si quieres verme porqué no miras para abajo, estás en lo alto de la calle....Vale, vale tío, ya te llamo yo". Con la misma celeridad, C.O.Z. devuelve a su cálido aposento el aparato y su mano aprovecha el viaje de vuelta para visitar la nariz y aspirar profundamente efluvios de requesón.

LA CHISPA.-
Perdona, te estoy haciendo perder tiempo. Estamos casi terminando. Dime, estamos precisamente en la calle de tus éxitos....

C.O.Z.
(interrumpiendo).- Estás mal informado, esta no es una calle, es una Avenida. Yo no trabajo en cualquier callejón...Aquellos días quedaron atrás, ya están olvidados...

LA CHISPA.-
Coz, ¿ hay en tu familia algún otro fenómeno, porque intuyo que esta habilidad ha de ser genética, capaz de seguir tus pasos?.

C.O.Z..-
¡Hombre!...., mi primo. Poncio no lo hace mal. Pero no tiene continuidad. Y lo que yo le digo: "pegando mocos en las paredes de los retretes vas a llegar poco lejos. ¡Poncio!, ¡que tú vales, coño!...¡rompe y rasga!...Acuérdate de la despedida del Flugen, aquella noche fuiste a mi lado algo más que una promesa, fuiste el segundo mejor Inmundo Destructor de nuestro bien amado pueblo. ¡Vamos Poncio!".

LA CHISPA.-
A juzgar por el lamentable y sucio estado de la calle, no puede decirse que no tengas seguidores entre la población.

C.O.Z..-
Sí, es halagador que te copien. Cuando me ven, me gritan: ¡Namberguán!, ¡vive la merde y el potorrillo oxidao..!. Es mi grito de guerra. No me digas que no es para emocionarse... ¡Aparta!, que voy a pegar una "patá" a ese contenedor; es que m'estoy quedando como "destemplao".

LA CHISPA.-
¿Cuando deleitarás de nuevo a la afición con una de tus noches sabatinas plena de "patás", "cornás" y exabruptos?

C.O.Z..-
Yo siempre doy espectáculo. Mas, ya que se me brinda la ocasión de salir en los medios, aprovecho para prometer que durante el tercer "botellón" de la semana de carnaval todas mis plusmarcas personales peligrarán. ¡Tiembla mobiliario urbano!. Tu suerte está echada.

LA CHISPA.-
Muchas gracias por el tiempo que nos has dedicado. Nos quedan otras muchas preguntas que esperamos hacerte en una próxima entrevista; porque si de algo estamos seguros, dada tu juventud, es que, más temprano que tarde, traerás para la capital de La Vera el preciado trofeo internacional de "Rey Gorrino". Enhorabuena campeón.

C.O.Z..-
Agradezco vuestras palabras de aliento y espero no defraudar la confianza depositada en mí. ¡Juro que nunca volveré a ser pobre y que, no tardando mucho, apareceré en el escudo de esta gran población, poniendo en fuga a los lobos y demoliendo la torre a puntapiés!.

*Con esta épica despedida repiqueteando en nuestros oídos, vemos alejarse a Calixto Osorio Zambrano. ebrio de fama e ilusión. En un escaso trayecto de veinte metros, golpea y desarticula tres contenedores; tira al suelo una lata, un paquete de tabaco, el papel de aluminio que envolvía su bocadillo, un mechero sin gas y un catálogo de una tienda de muebles. No cabe duda: está en forma. ¿Quién dijo que nuestros jóvenes son apáticos y están aletargados?.

Les informó La Chispa.

Año 2.000. Artículo de la revista La Chispa.

Jaht

No hay comentarios:

IMÁGENES QUE HABITAN EL BLOG