martes, 26 de mayo de 2009

El Francotirador

Te conocí hace 16 años. Eras un idealista que me reprochaba con dureza mi falta de compromiso, mi desinterés, mi escaso dinamismo y mis complejos de culpa. Fernando, recién cumplidos los 25, rebosabas vitalidad, imaginación y simpatía. Arrastrabas tras de ti una corte de jóvenes encantados, que te habíamos coronado monarca de la ilusión. Yo fui uno de tus discípulos, escéptico en un principio y radical defensor de tu doctrina a los pocos meses. Eran tiempos de poco dinero y muchas risas, de pelos largos y amor libre, de sinceridad e inocencia; convencidos como estábamos de estar creando una sociedad más justa.

Por ti me encuentro hoy aislado en esta buhardilla, disparando a ciegas mi escasa munición sobre un ejército de "personajillos", a quienes les resbalan cuerpo abajo mis proyectiles, tras chocar contra su cara de hormigón.
Pero no perdamos el hilo de la historia: Un día decidiste hacer política desde dentro, "...una cuestión estratégica", según tus palabras, y yo, pobre imbécil, seguí creyendo en ti y en tu desinteresada vocación social.

Cuando ganasteis las elecciones y "...por razones del cargo" hubiste de abandonar la ciudad, recuerdo que me dijiste al despedirnos en la estación:
-¡Animo Loco, venceremos!.

Tiempo después supe por la prensa que te habías guardado el idealismo en el bolsillo y que, algunas veces, echabas mano de él para limpiarte el sudor y algunas otras excrecencias más innobles.
Lo pasamos muy mal. Se rieron mucho de la cornamenta y las orejas de burro que nos colocaste. Algunos del grupo no consiguieron reponerse y, en un estado de fatal desorientación, consintieron en casarse por la Iglesia y bailar un pasodoble con la suegra.

Ha pasado bastante tiempo desde el "ánimo Loco, venceremos". Has salido esta noche en televisión prometiendo la Gloria Eterna a todos los desmemoriados que se atrevan a votar a tu partido; porque a pesar de todas las conjuras judeo-masónicas, vosotros continuáis siendo los poseedores de la Verdad Absoluta.
Te he visto mal Fernando: ya no sonríes, ya no convences, ya no engañas....estás "quemao".

Yo sí creo que las cosas son más fáciles (incluso de lo que parecen) y que hay que tener principios y mantenerlos. Las excusas de quien pasa de calcetines del mercadillo a mistersport de última generación, ni las creo ni me interesan.
Has de saber, cuando haya rodado tu cabeza y quieras esconderte, que en mi humilde casa hay un sitio para tí. Tengo un perchero de pitones auténticos para que cuelgues tu chaqueta; aunque las malas lenguas dicen que es de un tal Emidio Tucci.
Creo, no obstante, que vas a declinar mi oferta. Nunca te interesaron los perdedores.
¡Animo, Fernando, lo has hecho bien, con gente como tú está claro que nunca venceremos!.
A quien se sienta reflejado
Jaht

1 comentario:

Anónimo dijo...

No imaginaba encontrar un blog así, me ha sorprendido. Es ingenioso, crítico y ácido y tierno a la vez. Reconforta y anima saber que hay gente que piensa y que además es capaz de expresarlo tan literariamente. Sencillamenate genial. Un placer.

IMÁGENES QUE HABITAN EL BLOG