jueves, 28 de mayo de 2009

Ismael


En el país de Extremainfancia, aunque se trabaja mucho, no se vive del todo mal. Allí, el mayor peligro viene de los pérfidos pinchaculos malos que son plantas con espinas pero que en su versión buena transmutan en flores y frutos; saludan, recostados sobre el viento, y hacen cosquillas en las plantas de los pies.
Mi señor y yo luchamos también incansablemente contra temibles animales, variopintos y multicolores, que habitan nuestros bosques veratos: bisontes, hipopótamos, elefantes, tigres, rinocerontes, osos, serpientes de tres cabezas, lobos; toros y búfalos; águilas y buitres….Los biólogos y científicos habrán de desdecirse: no sólo alimañas de otros continentes se esconden en nuestros robledales y dehesas, puedo jurar que nos hemos enfrentado a mamuts, dinosaurios y dragones. Bien es cierto, que cuando el filo de nuestras espadas ya no corta y hemos agotado toda la munición de nuestros rifles, mi señor, que es gran estratega y diplomático, se hace amigo de todos los bichos vivientes antes de que nos ataquen buscando venganza.
El caballero al que sirvo también administra un hospital donde se recuperan animales heridos, árboles calvos, lagartijas pijas y bebés abandonados de cochino-jabalí que llevan un collar con chupetes de bellota. Su naturaleza filantrópica también le ha empujado a abrir colegios para que vayan: el niño de la vaca de hueso, los ositos de peluche, las mariposas chiquititas que aún no saben volar, los saltamontes con una sola pata de muelle, los gusanitos locos y los mosquitos, que aún no saben esconderse cuando vienen las golondrinas en vuelo rasante. También se restañan armaduras en mal estado de escarabajos que han chocado contra la pared.

Pero a pesar de su bondad no duda a la hora de encarcelar a los pinchaculos reincidentes e incluso se muestra firme cuando ha de guillotinarlos con su propia mano, en aplicación de la sentencia máxima.
En nuestras aventuras suelen acompañarnos tres animales protectores del palacio: las feroces fierecillas Tula y Tripi y el invisible cancerbero Cus.

Hoy, día 28 de Mayo, es un gran día, nuestro príncipe republicano cumple años. Todos los seres de Extremainfancia están de fiesta. Todos menos yo, su caballo, al que él llama Abuelo. Tendré que llevarle a recorrer su reino, para que recoja los más que merecidos parabienes de sus súbditos.

En el cuarto cumpleaños de Ismael
Jaht

3 comentarios:

Raúl dijo...

Sencillamente genial. Guárdaselo, para cuando pueda leerlo.
Gracias por tu comentario.

Llon dijo...

Vive Diós que es gran reyno el de este miseñor, e gran suerthe bienhallar semejantemente letrado corcel. Hónrese vuesa merced con la efeméride, que nos lo hacemos ya con su relato.

Yiyi dijo...

Y en el cielo azú ohculo, un aguilula güela en el viento, mientras que el hombre escondio en la ducha me pilla por la nariz con sus gordos deos...¡Buuuaaahhhh!... ¡ A corrééee...!

IMÁGENES QUE HABITAN EL BLOG